Consumismo y Estilo (1935-1952)
A mediados de los años treinta, el diseñador profesional había logrado influir en muchos de los
nuevos productos que afectaban al modo de vida de la mayoría de las personas del mundo
industrializado. En el mercado de masas penetraban cada vez más artículos “con estilo”, alterando el
modo de vida de grandes cantidades de personas.
Los cambios sociales, económicos y tecnológicos de la época contribuyeron al aumento de riqueza de grupos sociales que nunca antes habían tenido dinero suficiente para gastar en algo que no fuera absolutamente esencial. Esto animó a los fabricantes a aumentar el rendimiento y encontrar nuevos medios para conseguirlos, siendo un de los principales el empleo de nuevos materiales, en particular nuevos metales y sus aleaciones y plásticos.
Revisa los siguientes vínculos para que tengas más datos sobre este movimiento.
Consumismo y Estilo
Streamline, el estilo aerodinámico.
Aerodinamismo
Aerodinamismo diseño
American way of life
Videos:
Design for dreaming
Como proyecto cierre del tema, se rifarán títulos de películas y diseñarán un afiche/póster de película con el estilo de este movimiento.
Los cambios sociales, económicos y tecnológicos de la época contribuyeron al aumento de riqueza de grupos sociales que nunca antes habían tenido dinero suficiente para gastar en algo que no fuera absolutamente esencial. Esto animó a los fabricantes a aumentar el rendimiento y encontrar nuevos medios para conseguirlos, siendo un de los principales el empleo de nuevos materiales, en particular nuevos metales y sus aleaciones y plásticos.
Revisa los siguientes vínculos para que tengas más datos sobre este movimiento.
Consumismo y Estilo
Streamline, el estilo aerodinámico.
Aerodinamismo
Aerodinamismo diseño
American way of life
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Design for dreaming
Como proyecto cierre del tema, se rifarán títulos de películas y diseñarán un afiche/póster de película con el estilo de este movimiento.
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